Asamblea informativa del Programa de Mejoramiento de Vivienda en la alcaldía Iztacalco

Publicado el 24 Febrero 2024
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 22.26.46_498e1f9e.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 22.26.46_9580efe1.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 22.26.45_de847baf.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 22.26.45_36e44495.jpg

La tarde de este sábado, 24 de febrero de 2024, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Martí Batres Guadarrama, presidió una asamblea informativa acerca del Programa de Mejoramiento de Vivienda ante vecinas y vecinos de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

El mandatario recalcó que su Gobierno busca garantizar el derecho a la vivienda adecuada para quienes más lo requieren en la capital del país. Por ello, a través de instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), se opera el Programa de Mejoramiento de Vivienda, con el que las personas que ya cuentan con una vivienda pueden acceder a un crédito, a cero intereses, con el que pueden realizar trabajos de mejoramiento, acabados, mantenimiento o construir vivienda nueva en lote familiar.

El Programa de Mejoramiento de Vivienda tiene como objetivo atender problemas de hacinamiento, desdoblamiento familiar, vivienda precaria, deteriorada, en riesgo o provisional; fomenta el arraigo familiar y barrial. Así también, contribuye a los procesos de consolidación o mejoramiento de las colonias y barrios populares de la Ciudad de México, así como al mantenimiento del parque habitacional multifamiliar y fomenta prácticas de sustentabilidad.

Además, las familias beneficiarias de este programa cuentan con asesoría técnica especializada en lo social, jurídico, financiero, técnico y de desarrollo sustentable, que les permitirán desarrollar propuestas participativas con la comunidad organizada de mejoramiento del entorno barrial, de colonia, de pueblo y/o de unidad habitacional donde aplique acciones.

Para acceder a este crédito, las personas interesadas deberán acudir a la Mesa de Trámite de la alcaldía correspondiente al predio donde de quiera aplicar. Para conocer más sobre los requisitos de acceso, así como la ubicación y medios de contacto de las Mesas de Trámite, puede consultarse la siguiente liga: https://invi.cdmx.gob.mx/programas/programa/pmv