Entrega de 200 cheques en apoyo a la reparación de viviendas

Publicado el 08 Junio 2018
IMG_0761 (640x427).jpg
IMG_0769 (640x427).jpg
IMG_0770 (640x427).jpg
IMG_0773 (640x427).jpg
IMG_0776 (640x427).jpg
IMG_0780 (640x427).jpg
IMG_0828 (640x427).jpg

El Gobierno de la Ciudad de México sigue apoyando a las familias cuyas viviendas resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Entre las tareas que se realizan está la del programa de Crédito Emergente para la Reparación de la Vivienda, que se aplica tanto en vivienda unifamiliar como en edificios.

Para dar continuidad a estas acciones, la mañana de este viernes, 8 de junio de 2018, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la ceremonia de entrega de 200 cheques, que beneficiarán a igual número de familias de la capital. Los montos de los cheques que se otorgan bajo este esquema van desde los 20 mil hasta los 140 mil pesos, de acuerdo a las necesidades de cada caso. El dinero se aplica para llevar a cabo reparaciones en las viviendas que resultaron dañadas, para que vuelvan a contar con las condiciones que tenían antes del sismo y puedan volver a ser habitables.

“Ustedes reciben un crédito que no es de un banco. Nosotros no somos banco. La función que tenemos no es hacernos ricos con los intereses. La función que tenemos nosotros es distribuir dinero para que las personas puedan llevar a cabo, en este caso, las labores de recuperación de su hogar”, dijo el Jefe de Gobierno

Por su parte, el Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), agradeció la confianza que han tenido las personas en el Gobierno de la Ciudad y en el Invi para tener en las instituciones un medio para rehabilitar estas viviendas. Especificó que estos 200 créditos beneficiarán a familias de once delegaciones de la ciudad.

Datos relevantes:

1. Entrega de 200 cheques.

2. Dinero destinado para reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

3. Beneficio para viviendas de 11 delegaciones de la ciudad.