Entrega de 20 viviendas en Mixcoátl No. 488

Publicado el 19 Noviembre 2021
WhatsApp Image 2021-11-19 at 1.23.09 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-19 at 1.23.11 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-11-19 at 1.23.11 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-19 at 1.23.11 PM (2).jpeg

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tiene entre los objetivos principales de su administración garantizar el acceso a la vivienda adecuada para la población vulnerable que habita en la capital. Para ello, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), a través del Programa de Vivienda en Conjunto, desarrolla proyectos de vivienda mediante un mecanismo financiero en condiciones favorables para quien por su situación socioeconómica no goza de algún tipo de financiamiento bancario o de algún tipo de seguridad social, y ofrece opciones a los diversos sectores sociales que afrontan problemas habitacionales principalmente aquellos dirigidos a la atención prioritaria a grupos en condiciones de pobreza, vulnerables o que habiten en situación de riesgo.

La tarde de este viernes, 19 de noviembre de 2021, el Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Lic. Anselmo Peña Collazo, junto con el alcalde Dr. Francisco Chíguil Figueroa, y el Coordinador de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras, llevaron a cabo la entrega de veinte llaves, para beneficio de igual número de familias, el conjunto habitacional edificado en Mixcoátl No. 488, en la colonia Santa Isabel Tola en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ante las personas beneficiadas, el Director General señaló que esta entrega se inscribe dentro de las acciones que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ha implementado para que los habitantes que más lo necesitan accedan a una vivienda adecuada, que contribuya al bienestar de las familias capitalinas. Apuntó también que los créditos otorgados por el INVI son a tasa cero de interés.

Cabe mencionar que estos créditos están destinados a los sectores de población más vulnerables, aplicando ayudas de beneficio social (recurso no recuperable), en los casos en que, por bajos ingresos, los solicitantes de crédito no alcancen a cubrir el valor total del inmueble.

Con una inversión superior a los 10.9 millones de pesos se edificaron las veinte viviendas, para un total de 1,274.46 metros cuadrados de construcción, en beneficio de más de 60 habitantes de la Ciudad de México. Además, se incluyeron también ecotecnologías que generan ahorros en el pago de servicios a las familias beneficiadas. Entre otros, la unidad habitacional cuenta con dispositivos ahorradores de agua y energía eléctrica, calentadores solares y un sistema de captación de agua pluvial.

Datos relevantes:

1. Entrega de 20 viviendas.

2. Inversión superior a 10.9 millones de pesos.

3. Beneficio para más de 60 habitantes de la Ciudad de México.