Entrega 40 viviendas del edificio 52 de la U. H. Lindavista Vallejo

Publicado el 14 Abril 2023
WhatsApp Image 2023-04-14 at 18.36.27.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-14 at 18.36.31.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-14 at 18.36.34.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-14 at 18.36.37.jpeg

La tarde de este viernes, 14 de abril de 2023, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 40 viviendas nuevas correspondientes al Edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero

“Y como siempre, cuando se colabora, cuando se coordina, pero, sobre todo, cuando se tiene el corazón por delante, salen las cosas. No es un asunto de dónde sale el recurso o no, siempre se puede apretar y hacer austeridad mayor en los gobiernos cuando se trata de apoyar a la gente. Y eso es lo que nos da más alegría. Gobernar significa servir” expresó la mandataria ante vecinas y vecinos del inmueble.

Durante la ceremonia de entrega, la Jefa de Gobierno preciso que también se realizarán trabajos para intervenir las viviendas del Edificio 21, de esta Unidad Habitacional, para que tengan las condiciones necesarias de habitabilidad y brindarles seguridad a sus habitantes.

“La salud pública es un derecho, por eso ahora, este año, estamos dedicándole mucho tiempo a los Centros de Salud, a los hospitales, para poderlos dejar bien. Y la vivienda también es un derecho, todos tenemos derecho a tener una vivienda. Así que nos da mucho gusto entregarles esta vivienda, y cierro con una noticia, con un nuevo compromiso, que a todos los que viven en el Edificio 21, también les vamos a hacer sus viviendas”, concluyó la Dra. Sheinbaum.

Por su parte, el Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Lic. Anselmo Peña Collazo, detalló que la inversión realizada en los trabajos de las 40 viviendas fue de 21 millones de pesos, y el costo de 525 mil pesos por cada uno de los departamentos. “Esto, no hubiera sido posible, si no fuera por las políticas públicas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconocemos su compromiso y su sensibilidad social, lo que ha permitido que la inversión en la vivienda social venga creciendo desde que se inició la presente administración” agregó dicho servidor público.

También detalló que, al mes de marzo de 2023, el Invi ha ejercido 11 mil millones de pesos en vivienda social, con un total de 85 mil acciones de vivienda. A esto se agregan 8 mil millones de pesos que la Jefa de Gobierno ha canalizado para el tema de la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 2017.

“El derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad, coloca a la vivienda social en el centro de las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad. Reconozco también, su apoyo que nos da para realizar esos programas a través del Instituto de Vivienda y el respaldo con el crecimiento del presupuesto. En 2019, iniciamos con 3 mil 300 millones de pesos; actualmente, en 2023, tenemos más de 3 mil 700 millones de pesos, esto demuestra que la prioridad es la vivienda social”, concluyó el Director General del Invi.

Datos relevantes:

1. Entrega de 40 viviendas.

2. Inversión de 21 millones de pesos.

3. 85 mil acciones de vivienda realizadas a marzo del 2023.