Entrega de 412 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda

Publicado el 06 Noviembre 2021
WhatsApp Image 2021-11-06 at 2.55.59 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-06 at 2.55.46 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-06 at 2.56.19 PM.jpeg

La tarde de este sábado, 6 de noviembre de 2021, la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia de entrega de 412 créditos y subsidios correspondientes al Programa de Mejoramiento de Vivienda. Mediante este programa el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) otorga apoyos financieros para que las familias que más lo necesitan atiendan problemas de hacinamiento, desdoblamiento familiar, vivienda precaria, deteriorada, en riesgo o provisional; de igual forma, fomenta el arraigo familiar y barrial.

“Este es uno de los programas más nobles, que rescatamos de los programas que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno… recuperamos el apoyo a la vivienda social, que se había perdido mucho, porque se había convertido en un programa en el que se daba recurso a cambio de un voto, o se daba recurso siempre y cuando hubiera un moche y eso se acabó cuando llegamos al Gobierno y estamos recuperando realmente los programas sociales y este es uno muy importante”, comentó la Dra. Sheinbaum.

Agregó que una característica de los créditos otorgados por el Instituto de Vivienda es que son accesibles a la ciudadanía, recurso que les permite mejorar el estado de sus viviendas, un financiamiento que sería difícil obtener a través de alguna institución bancaria. Señaló que durante estos tres años se han otorgado casi 35 mil de estos apoyos, y que la meta para esta administración es hacer el doble de acciones, para llegar a 70 mil acciones dentro del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

El Director general del INVI, Lic. Anselmo Peña Collazo, apuntó que estos primeros tres años del Gobierno de la Dra. Sheinbaum, se han realizado 30 mil acciones de vivienda dentro del Programa de Mejoramiento de Vivienda, con lo que no sólo se contribuye a la mejora y mantenimiento de casas ya existentes, sino que también se fomenta la economía local, ya que los materiales de construcción, así como la mano de obra, se contrata dentro de las localidades en las que se aplican los créditos.

Con una inversión superior a los 55 millones de pesos se benefició a estas 412 familias. Estos recursos se distribuyen en 114 créditos para acabados básicos, 46 para mantenimiento general, 101 para mejoramiento de vivienda, 5 para obra externa, 123 para vivienda nueva progresiva y 23 subsidios para sustentabilidad.

Datos relevantes:

1. Entrega de 412 créditos y subsidios.

2. Beneficio para más de 1,400 habitantes de la Ciudad de México.

3. Inversión superior a los 55 millones de pesos.