Entrega de 50 viviendas en Cuauhtémoc No. 83

Publicado el 06 Noviembre 2021
WhatsApp Image 2021-11-06 at 1.44.05 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-06 at 1.43.42 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-06 at 12.45.15 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-06 at 12.45.32 PM.jpeg

En la Ciudad de México, la administración de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, hace valer los derechos de las y lo habitantes al destinar esfuerzos y recursos para los programas sociales que benefician a la ciudadanía. Dentro de estos derechos se encuentra el acceso a una vivienda digna y adecuada. Es por ello que la tarde de este sábado, 6 de noviembre de 2021, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), la Jefa de Gobierno encabezó la entrega de llaves del proyecto denominado “Rubén Jaramillo”, ubicado en Cuauhtémoc No. 83, colonia Pueblo San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Jefa de Gobierno señaló que al erradicar la corrupción y los privilegios que existían con anterioridad, ahora se pueden distribuir los recursos públicos de una mejor manera, para que lleguen a quienes más lo necesitan, lo que se traduce en que en la Ciudad de México se puede construir cada vez más vivienda social.

“El proyecto de Gobierno que encabezamos nosotros se fundamenta en los derechos, porque eso fue lo que luchamos históricamente. El derecho a la educación, el derecho a la salud, no como mercancías que fue lo que promovió el anterior gobierno, el modelo económico neoliberal, sino con un nuevo proyecto de economía moral, que lo que busca es que todos lo mexicanos y mexicanas tengan acceso a la educación, a la salud pública, que no se tenga que pagar por ello, que tengan acceso también a una vivienda, tengan derecho a una movilidad sustentable, tengan derecho a la democracia”, agregó la Dra. Sheinbaum durante su intervención.

El Director General del INVI, Lic. Anselmo peña Collazo, detalló que el desarrollo habitacional se edificó en un área de 679 metros cuadrados y que las 50 viviendas tienen un promedio de 58.75 metros cuadrados. Para la construcción de este conjunto se realizó una inversión superior a los 26 millones de pesos que beneficiarán a 170 habitantes de la Ciudad de México.

Cabe señalar que las viviendas están equipadas con ecotecnologías como calentadores solares, dispositivos ahorradores de agua y de energía eléctrica, así como un sistema para captación de agua pluvial. Con la instalación de estos mecanismos, las familias beneficiadas tendrán ahorros en el consumo de agua, gas y luz.

Datos relevantes:

1. Entrega de 50 viviendas.

2. Beneficio para 170 habitantes de la Ciudad de México.

3. Inversión superior a los 26 millones de pesos.