Entrega de 801 créditos y subsidios del Programa de Mejoramiento de Vivienda

Publicado el 05 Enero 2023
WhatsApp Image 2023-01-17 at 18.40.48 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-17 at 18.40.48 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-17 at 18.40.48.jpeg

Este jueves 5 de enero del 2023 a las 18:00 hrs, en el parque La Bombilla ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón; la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 801 créditos y subsidios del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

Mediante este programa, el INVI otorga créditos y apoyos para el mejoramiento de vivienda con tasa cero de intereses a familias con bajos ingresos económicos, y es aplicado en suelo urbano y suelo habitacional rural de baja densidad; regularizados o en proceso de regularización, que acrediten la propiedad o posesión; en vecindades que no se redensifiquen y en departamentos de interés social y popular. Con el otorgamiento de este tipo de créditos, el Instituto atiende problemas de hacinamiento, vivienda deteriorada o en riesgo, y permite reforzar la habitabilidad de las viviendas y elevar la calidad de vida y la urbanización para incrementar su valor.

El Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, el Lic. Anselmo Peña Collazo, destacó que con la entrega de los 801 créditos de mejoramiento de vivienda, estamos ejerciendo 99 millones de pesos, en los que el 36% de los beneficiarios son hombres y el 64% mujeres; con los créditos que estamos entregando el día de hoy, llegamos a los 44 mil créditos otorgados durante estos 4 años, que sumados a los 33 mil otorgados en el Programa Vivienda en Conjunto, más lo de Reconstrucción, se estima llegar a las 81 mil acciones de vivienda.

“Nuestra jefa de gobierno tiene una gran sensibilidad social y dentro de la política social de nuestro gobierno, la vivienda es una prioridad.”

En su mensaje a las familias beneficiadas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo señaló que:

“Éste es uno de los programas más nobles que tenemos en el gobierno de la Ciudad. A nosotros nos gusta decir que no es un programa social, sino que es un derecho”. Destacó también la importancia y el objetivo principal del Programa de Mejoramiento de Vivienda:

“Muchas veces nuestros hijos ya grandes siguen viviendo con nosotros porque no han tenido la posibilidad de poderse independizar; o sencillamente no hemos tenido los recursos suficientes para poder arreglar un departamento o una casa; o tenemos un terreno que nos permite construir otro cuartito; o tenemos la posibilidad sencillamente de arreglar, de darle mantenimiento a nuestra vivienda porque, a lo mejor, no hemos tenido para impermeabilizar, y este programa se trata de eso”.

Finalizó su discurso resaltando que una de las características de este programa, es el trato directo:

“Sin intermediarios, sin organizaciones sociales, es de manera directa sin ningún intermediario para hacer de la Ciudad de México una ciudad de derechos”.

Datos relevantes:

1. Entrega de 801 créditos y subsidios del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

2. Inversión de casi 99 millones de pesos.

3. Más de 2,700 habitantes de la Ciudad de México fueron beneficiados.