Entrega de 1,033 créditos para mejoramiento de viviendas

Publicado el 20 Septiembre 2021
WhatsApp Image 2021-09-20 at 2.03.14 PM (6).jpeg
WhatsApp Image 2021-09-20 at 2.03.14 PM (7).jpeg
WhatsApp Image 2021-09-20 at 2.03.14 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-20 at 2.03.14 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-09-20 at 2.03.14 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-09-21 at 7.57.01 PM.jpeg

La política social de la vivienda del Gobierno de la Ciudad, que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum, el objetivo primordial es atender a las familias que menos ingresos tienen a través del otorgamiento de algún crédito, ya sea para mejorar el estado de sus viviendas existentes o acceder a una vivienda nueva, que les permita mejorar su calidad de vida y su bienestar.

En consonancia con este propósito y como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento de Vivienda que opera el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, la mañana de este lunes, 20 de septiembre de 2021, se llevó a cabo la entrega de 1,033 financiamientos. Con una inversión superior a los 121 millones de pesos, que benefició a más de 3 mil 500 habitantes de las Alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

El evento, realizado en la explanada de la Alcaldía Iztacalco, estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, Mtro. Martí Batres Guadarrama, en compañía del Director General del INVI, Lic. Anselmo Peña Collazo, y del Director Ejecutivo de Operación del Instituto, el C. Rodrigo Chávez Contreras.

Durante su intervención, el Secretario de Gobierno señaló que vivimos en una Ciudad de derechos sociales, los referentes al bienestar de la gente, como son los programas de vivienda que opera el INVI. Agregó que a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda se busca que quienes ya cuenten con una vivienda puedan realizarle mejoras, desde acabados hasta la construcción de habitaciones adicionales. Reiteró que la administración de la Dra. Sheinbaum continuará con estas políticas de apoyo a las familias, ya que la vivienda es un derecho, plasmado tanto en la Constitución del País como en la Constitución de la Ciudad de México.

Por su parte, el Director General del INVI, mencionó que uno de los beneficios al acceder a un crédito para mejora de vivienda es que, desde el inicio hasta el final del crédito, las personas beneficiadas cuentan con el acompañamiento de un arquitecto o ingeniero que les asesora sobre el proyecto que van a desarrollar. De igual forma, recordó que estos créditos tienen un cero por ciento de interés y que a través de ellos se busca fomentar el arraigo dentro de las comunidades donde se aplican los financiamientos. Para finalizar, puntualizó que para la Jefa de Gobierno es esencial mantener el acceso a la vivienda, por lo que el presupuesto del INVI ha sido fortalecido a pesar de las condiciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Datos relevantes:

1. Entrega de 1,033 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda

2. Inversión superior a 121 millones de pesos

3. Beneficio para más de 3,500 habitantes de la Ciudad de México