Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Desfase de Inicio de Recuperación

El Desfase de Inicio de Recuperación (DIR) es un programa mediante el cual las personas acreditadas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) pueden recalendarizar las mensualidades vencidas de su crédito. Al hacerlo obtienen un ahorro económico ya que se elimina el cien por ciento de los intereses moratorios que se hayan acumulado en las mensualidades no pagadas. Además, el periodo original para concluir el pago del crédito se extiende (esto dependerá de casa caso, según el número de mensualidades que se hayan dejado de pagar), por lo que tienen más tiempo para pagar el financiamiento.

Este programa aplica para aquellos créditos que presentan una morosidad de seis o más mensualidades vencidas.

De igual forma, las personas que accedan a este programa conservan los beneficios que otorga estar al corriente con los pagos de su crédito Invi, como son:

1. Descuentos automático del 20% sobre el monto de cada mensualidad que pague de forma adelantada.

2. Descuento del 25% sobre el saldo insoluto, cuando realice el pago de la totalidad de su deuda pendiente en una sola exhibición, condonando intereses moratorios, con la sola excepción de los seguros, que se pagarán al 100%.

3. Condonación del 15% del crédito, al cubrir el 85% de la deuda, con excepción del 2% de gastos de operación, siempre y cuando no incurran en mora por más de cuatro meses consecutivos después de reiniciar sus pagos a través del DIR.

.

.