Entrega de 105 viviendas de la Unidad Habitacional Manuel Salazar No. 92

Publicado el 22 Septiembre 2022
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.17.54 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.17.55 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.17.55 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.17.55 PM (2).jpeg

La política de vivienda del Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, está dirigida a la población más vulnerable que requiere de una vivienda, por tal razón, la tarde de este jueves, 23 de septiembre de 2022, la mandataria encabezó la ceremonia de entrega de 105 viviendas que conforman la Unidad Habitacional ubicada en Manuel Salazar No. 92, en la colonia Providencia de la Alcaldía Azcapotzalco.

“Nosotros estamos convencidos que el gobierno tiene que servir para permitir el acceso a los grandes derechos. Durante muchos años se mercantilizó absolutamente todo: la educación, la salud, la vivienda; y está bien −por supuesto− que haya actividades privadas, estamos de acuerdo con ello, pero hay derechos que tiene necesariamente que abrir el gobierno”, expresó la Jefa de Gobierno ante las personas beneficiadas.

Agregó, que su Administración se ha enfocado en tres programas principales: El primero es la Reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo de 2017, de las cuales ya se lleva un avance del 80 por ciento de viviendas reconstruidas. “El segundo, es el apoyo para el Mejoramiento de Vivienda, es decir, aquellas personas que tienen ya un lote de vivienda y que requieren recursos sea para construir nueva vivienda o recursos para mejorar su vivienda”. El tercer programa es el relativo a la construcción de viviendas nuevas, a través del Programa de Vivienda en Conjunto. Estos dos programas a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

“Así que el día de hoy… no solamente se entrega una vivienda, sino se entrega un sueño y se entrega la posibilidad de tener una vida más digna, y con eso, imagínense, como gobernante no hay nada más maravilloso que poder hacer feliz a una familia, así que muchísimas gracias por su compromiso”, puntualizó la Dra. Sheinbaum.

Por parte del INVI, el Director Ejecutivo de Operación. Ing. Raúl Bautista González, recalcó que el Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo impulsa la construcción de vivienda social, porque la reconoce como un derecho y no una mercancía, “y todos los habitantes de esta ciudad estén casados, tengamos familia o no, todos tenemos derecho a una vivienda adecuada, y una vivienda adecuada, quiere decir un lugar dónde vivir con dignidad, con seguridad, tanto física como en la tenencia, y en donde podamos disfrutar de un espacio para la privacidad”.

Con una inversión de 65.5 millones de pesos se edificaron las 105 viviendas, las cuales están equipadas con sistemas de sustentabilidad como calentadores solares, cisterna pluvial con filtros de captación de agua, dispositivos ahorradores de energía eléctrica y agua, que generan ahorros económicos en el pago de estos servicios a las familias beneficiadas.

La ceremonia de entrega también contó con la presencia de la Lic. Margarita Saldaña Hernández, Alcaldesa de Azcapotzalco, el Lic. Anselmo Peña Collazo, Director General del INVI, el C. Rodrigo Chávez Contreras, Coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI y la C. Hilda Bahena Representante del Proyecto de Vivienda.

Datos relevantes:

1. Entrega de 105 viviendas.

2. Beneficios para más de 350 habitantes de la Ciudad de México.

3. Inversión de 65.5 millones de pesos.