Entrega de 1,536 créditos y subsidios del Programa de Mejoramiento de Vivienda

Publicado el 13 Agosto 2021
0V7A4886.JPG
0V7A4803.JPG
0V7A4923.JPG
0V7A4799.JPG
0V7A4748.JPG
0V7A4818.JPG
0V7A4862.JPG

En una Ciudad Innovadora y de Derechos, garantizar el derecho a la vivienda es prioridad para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, razón por lo cual, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), a través de su titular, Anselmo Peña Collazo, llevó a cabo la entrega de 1,536 créditos y subsidios del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

El Director General del INVI, enfatizó que estos créditos tienen una tasa cero por ciento de interés, y están destinados a las personas residentes de la CDMX que perciben menos ingresos, además, que durante el proceso de obra, las familias están acompañadas por un arquitecto o ingeniero que les brinda asesoría técnica.

Con una inversión superior a 153 millones de pesos, se beneficiaron a más de 3 mil 700 habitantes de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. De igual forma, para contribuir a la Reactivación Económica de la Ciudad de México, con esta entrega se generarán más de 3 mil empleos, para el beneficio directo de trabajadores y locales comerciales establecidos en los barrios y colonias donde aplican los créditos.

Es preciso señalar que el Programa Mejoramiento de Vivienda se aplica en inmuebles ubicados en suelo urbano habitacional, ya sea regularizado o en proceso de regularización, que acredite propiedad o posesión; en vecindades que no se redensifiquen y en departamentos de interés social y popular.

Datos relevantes:

1. Entrega de 1,536 créditos y subsidios para mejoramiento de viviendas

2. Inversión superior a los 153 millones de pesos

3. Generación de más de 3 mil empleos.