Entrega de 16 viviendas en Pedro Arvizu No. 38

Publicado el 11 Diciembre 2021
WhatsApp Image 2021-12-11 at 2.25.08 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-12-11 at 2.25.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-11 at 2.25.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-11 at 2.27.53 PM.jpeg

Con la entrega de 16 viviendas nuevas, las familias beneficiadas gozarán de un patrimonio propio. El Mtro. Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno, acompañado del Lic. Anselmo Peña Collazo, Director General del INVI y el C. Rodrigo Chávez Contreras, Coordinador de Seguimiento Institucional del Instituto, encabezaron la entrega del conjunto habitacional desarrollado en Pedro Arvizu No. 38, en la Colonia Emiliano Zapata de la Alcaldía Coyoacán.

Durante su intervención, el Secretario de Gobierno señaló que acceder a una vivienda social, a través del INVI, es fruto de una lucha y de la directriz de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para que la población más desprotegida que habita en la capital del país tenga acceso a un hogar dentro de esta misma ciudad, y que no sea expulsada hacia los municipios conurbados.

“También la ciudad es para quienes no tienen recursos, también tienen derecho a vivir en la ciudad aquellos a quienes no les dan crédito bancario para comprar un inmueble de tres o cuatro millones de pesos. Es una reivindicación social, que tiene una enorme importancia. Para ustedes, en lo concreto, también para miles y miles de familias que así conquistan y logran su derecho a la ciudad, su derecho a vivir en la ciudad”, expresó el funcionario ante las familias beneficiadas.

Por su parte, el Director General del INVI señaló que esta entrega se inscribe dentro de las 25 mil acciones que el Instituto ha realizado en el Programa de Vivienda en Conjunto durante estos tres años de la Administración de la Jefa de Gobierno, que se suman a las 30 mil acciones que se han ejecutado en el Programa de Mejoramiento de Vivienda, además 2 mil acciones de vivienda en las que el INVI ha participado, tanto en departamentos reconstruidos como rehabilitados que fueron afectados por el sismo de 2017. Añadió que con estas acciones, a través del INVI se han generado 137 mil empleos directos y 76 mil empleos indirectos.

El Lic. Peña agregó que en lo que resta de esta Administración se seguirá impulsando la vivienda social. “Sabemos que esto no es suficiente porque la necesidad de vivienda social es muy grande y los recursos son escasos, pero afortunadamente este rubro ha sido prioridad de nuestra Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que el presupuesto para el Instituto de Vivienda, lejos de disminuir, se ha incrementado en estos primeros tres años”, expresó durante la ceremonia de entrega.

Para la edificación de las dieciséis viviendas que conforman esta unidad habitacional se ejerció una inversión superior a los nueve millones de pesos. En promedio, el tamaño de cada vivienda es de 53.5 metros cuadrados, construidas en un terreno de 313.29 metros cuadrados de superficie. Las viviendas cuentan con esquemas de sustentabilidad que generan ahorros en el consumo de agua, gas y luz, lo que se traduce también en ahorros económicos para las familias, pues disminuye el monto de los pagos de estos servicios.

Datos relevantes:

1. Entrega de 16 vivienda.

2. Beneficio para 64 habitantes de la Ciudad de México.

3. Inversión superior a los 9 millones de pesos.