Entrega de 231 viviendas en 11 predios

Publicado el 23 Marzo 2017
DJI_0002.JPG
DJI_0009.JPG
DJI_0010.JPG
DJI_0019.JPG
DJI_0029.JPG
DJI_0034.JPG
DJI_0044.JPG
DJI_0051.JPG
DJI_0071.JPG
DJI_0242.JPG
Entrega 1.jpg
Entrega 2.jpg

La tarde de este jueves, 23 de marzo de 2017, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de entrega de 231 viviendas correspondientes a 11 proyectos habitacionales, desarrollados en siete delegaciones de la capital. Cada uno de los conjuntos habitacionales fue desarrollado en suelo urbano, con equipamiento, servicios y acceso a las líneas de transporte público. Además, las viviendas están equipadas con tecnologías sustentables como calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica y agua, WC con sistema dúo, entre otros. El equipamiento de estas tecnologías permite a las familias tener ahorros económicos de hasta el 30 por ciento en el pago de servicios.

Los desarrollos habitacionales son los siguientes: 8 viviendas corresponden al desarrollo ubicado en Andador la Presa No. 31, en la colonia Garcíamarrero; en la delegación Azcapotzalco se localiza el conjunto de 24 viviendas en Tepantongo No. 249, colonia Pueblo de San Andrés; en la delegación Benito Juárez se ubica el desarrollo de 28 viviendas en Buzones No. 22, colonia Postal; en la delegación Cuauhtémoc se encuentra el conjunto correspondiente a Academia No. 9, en la colonia Centro, con 21 viviendas; otro predio es el ubicado en Emiliano Zapata No. 79, en la colonia Santa Anita de la delegación Iztacalco, conformado por 24 viviendas; tres predios corresponden a la delegación Miguel Hidalgo, el primero es el ubicado en Lago Zug No. 13, en la colonia Legaria, con 17 viviendas, el segundo está en Rinconada Casa Amarilla No. 10, colonia reforma Pensil con 21 viviendas y el tercero es Laguna de Términos No. 316, colonia Mariano Escobedo, que consta de 17 viviendas. Además se llevó a cabo la entrega de 19 viviendas correspondientes a un proyecto especialmente desarrollado para mujeres víctimas de trata.

A este respecto, durante su intervención, el Jefe de Gobierno de la ciudad manifestó que su administración seguirá trabajando para dar acceso a un patrimonio a las familias más desprotegidas, así como fue el caso de las mujeres víctimas de trata que hoy recibieron las llaves de sus viviendas. Además, reiteró el compromiso para atender las necesidades de vivienda de las personas que habitaban en campamentos creados después de los terremotos de 1985.

Por su parte, el Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Ing. Raymundo Collins Flores, resaltó que la directriz del Jefe de Gobierno ha sido dar pronta atención a las personas que más lo necesitan, muestra de lo cual es la entrega de estos conjuntos. En su oportunidad, la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, reconoció que esta labor coloca a la Ciudad de México a la vanguardia mundial en atención a quienes han sido víctimas de este delito.

Datos relevantes:

1. Entrega de 231 viviendas en 11 predios

2. Beneficio para 924 habitantes de la Ciudad de México

3. Viviendas equipadas con ecotecnologías

4. Atención a víctimas de trata