Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Entrega de 25 viviendas en Cedro No. 173

Publicado el 26 Noviembre 2021
WhatsApp Image 2021-11-26 at 2.49.15 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-11-26 at 2.49.15 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-26 at 2.49.27 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-26 at 2.49.14 PM.jpeg

La política de vivienda del Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, está direccionada atender a la población más vulnerable que habita en esta Capital, por tal motivo la tarde de este viernes, 26 de noviembre de 2021, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) se llevó a cabo la entrega de 25 viviendas del conjunto habitacional ubicado en Cedro No. 173, en la Colonia Santa María la Ribera de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El Lic. Anselmo Peña Collazo, Director General del INVI, encabezó la ceremonia de entrega y ante las familias beneficiadas reiteró el compromiso de este Gobierno, de seguir apoyando a más personas de escasos recursos para que puedan acceder a los créditos otorgados por el Instituto y así tengan la posibilidad de obtener un patrimonio propio para asegurar el futuro de sus familias.

Agregó, a pesar de las dificultades económicas que atravesó la Ciudad ocasionada por la pandemia del Covid-19, la Jefa de Gobierno mantuvo intacto el presupuesto destinado a las necesidades de vivienda de los habitantes de la capital. Asimismo, recordó a las familias beneficiadas es primordial que cumplan oportunamente con sus pagos mensuales para iniciar con la recuperación de los financiamientos que les fueron otorgados, a efecto de que las finanzas del Gobierno de la Ciudad se fortalezcan para que más familias puedan beneficiarse con los programas sociales de vivienda que ejecuta el INVI.

En esta unidad habitacional se edificaron 24 viviendas y se rehabilitó 1 más, se requirió una inversión de 15.4 millones de pesos, para beneficio de más de 80 habitantes de la Ciudad de México. Las viviendas cuentan con ecotecnolgías, tales como dispositivos ahorradores de agua y energía eléctrica, calentadores solares y se instaló un sistema de captación de agua pluvial, lo que permitirá a las familias beneficiadas ahorros en el consumo de agua, gas y luz.

Datos relevantes:

1. Entrega de 25 viviendas.

2. Beneficio para más de 80 habitantes de la Ciudad de México.

3. Inversión de 15.4 millones de pesos.