Entrega de 46 viviendas en Gobernador José Ceballos No. 69

Publicado el 18 Diciembre 2021
WhatsApp Image 2021-12-18 at 12.44.44 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-18 at 12.44.45 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-12-18 at 12.44.45 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-18 at 12.44.47 PM.jpeg

Como una Ciudad Innovadora y de Derechos, el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, hace efectivo el derecho a la vivienda. A través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), otorga créditos para que la población más desprotegida pueda acceder a un patrimonio propio.

Como parte de esa política social, la mañana de este sábado, 18 de diciembre de 2021, el Mtro. Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno, así como el Lic. Anselmo Peña Collazo, Director General del INVI y el C. Rodrigo Chávez Contreras, Coordinador de Seguimiento Institucional del Instituto, encabezaron la ceremonia de entrega de 46 viviendas correspondiente al conjunto habitacional ubicado en Gobernador José Ceballos No. 69, en la Colonia San Miguel Chapultepec de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

A las familias beneficiadas, el Secretario de Gobierno expresó que la lucha por la vivienda es difícil, porque implica un esfuerzo mayor acceder al suelo que actualmente tiene precios elevados. “Cuando se hace esta entrega de vivienda, esto no es un acto de comercio, no es una compra-venta, es un acto de política social… hay un conjunto de apoyos públicos para hacer esta vivienda accesible a muchas familias que no podrían ir a comprar una vivienda de las que se anuncian por las empresas inmobiliarias.”, señaló el funcionario.

Por su parte, el Director General del INVI enfatizó que las 46 viviendas entregadas son de 59 metros cuadrados cada una de ellas, construidas sobre una superficie de terreno de 846 metros cuadrados, para un total de 2,982 metros cuadrados de construcción. Para la realización de este proyecto, el Instituto ejerció una inversión de 30.3 millones de pesos.

“En este Gobierno, la política social de la 4ta. Transformación es ayudar a la gente más vulnerable, a la gente que más lo necesita. Dentro de esta política social uno de los ejes centrales es la vivienda, porque gracias a los programas sociales nuestra Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ha dado prioridad, y eso se ha visto reflejado en las iniciativas de presupuesto que se han entregado al Congreso. El presupuesto del Instituto de Vivienda ha ido creciendo durante estos tres años”, puntualizó el Lic. Peña Collazo.

Datos relevantes:

1. Entrega de 46 viviendas.

2. Beneficio para más de 150 habitantes de la Ciudad de México.

3. Inversión de 30.3 millones de pesos.