Entrega 53 viviendas en Gral. Santa Anna No. 45

Publicado el 07 Mayo 2022
WhatsApp Image 2022-05-07 at 2.10.29 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-07 at 2.10.29 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-07 at 2.10.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-07 at 2.10.30 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-07 at 1.06.32 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-07 at 1.06.29 PM.jpeg

Para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, es prioridad el derecho a la vivienda, por tal motivo en la mañana de este sábado, 7 de mayo 2022, hizo entrega a personas vulnerables de 53 viviendas del desarrollo habitacional ubicado en General López de Santa Ana No. 45, en la Colonia Martín Carrera de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante su intervención, la Jefa de Gobierno señaló que durante su administración se tiene programada alcanzar una meta de 100 mil acciones de vivienda. A la fecha, a través de los programas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), se han alcanzado 65 mil acciones de vivienda, que incluyen la construcción de viviendas nuevas y créditos para el mejoramiento de casas ya existentes.

Ante vecinos y vecinas la Dra. Sheinbaum expresó: “En este proceso para que pudieran obtener su vivienda, hubo muchísima lucha por parte de ustedes. Hoy nos toca a nosotros entregarles, es un reconocimiento a la lucha que emprendieron desde el primer momento para que estos departamentos finalmente fueran suyos”. El Director General del INVI, Lic. Anselmo Peña Collazo, comentó que el Gobierno encabezado por la Dra. Sheinbaum, la vivienda ha sido el centro de la política social. No obstante de los efectos negativos que causó la pandemia, el presupuesto destinado al Instituto ha crecido.

“Actualmente, las políticas emprendidas por nuestra Jefa de Gobierno, de reactivación económica y de generación de empleos, se está recuperando la economía y esto ha implicado que le dé más recursos al INVI. El derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad, se materializan con la política social del Gobierno de la Ciudad de México, para atender a los más pobres, a las familias que no tienen seguridad social, como tampoco acceso al sistema bancario y gracias a estas políticas pueden tener un pedacito de ciudad las familias que requieren de una vivienda”.

Con una inversión de 24.5 millones de pesos se edificó este proyecto con un área total de construcción de 3 mil 463.86 metros cuadrados, con un promedio de 54 metros cuadrados por vivienda. Además, la unidad habitacional cuenta con características de sustentabilidad como calentadores solares, cisterna pluvial con filtros de captación de agua, así como dispositivos ahorradores de agua, gas y luz.

En este evento, se contó también con la presencia del Mtro. Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la CDMX; el Dr. Francisco Chiguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero y el C. Rodrigo Chávez Contreras, Coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, así como de los y las vecinas que habitarán en este predio

Datos relevantes:

1. Entrega de 53 viviendas

2. Beneficio para 180 habitantes de la Ciudad de México

3. Inversión superior a los 24.5 millones de pesos.