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L.P.N.-INVICDMX-005-2019

Servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y de asistencia en sitio de bienes informáticos propiedad del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, para el ejercicio 2019

Vigencia | del 06 Junio 2019 al 19 Junio 2019

7.  DE LAS BASES DE LA LICITACIÓN.

7.1   Periodo de disponibilidad y venta de Bases.

Las presentes Bases estarán disponibles para su consulta en www.invi.cdmx.gob.mx, en la Sección de “Convocatorias” (para consulta exclusivamente), y para venta los días 07, 10 y 11 de junio de 2019, en horario de 09:00 a 14:30 el día 07 y de 09:00 a 14:30 y 17:00 a 18:00 horas los días 10 y 11 , en días hábiles, en la Jefatura de Unidad Departamental de Compras y Control de Materiales del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, ubicada en Canela número 660, Cuarto piso, Ala D, Colonia Granjas México, C.P. 08400, Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, Teléfono 51410300, extensión: 5712

Los interesados podrán revisar las Bases en forma gratuita, sin embargo, será requisito indispensable cubrir el costo de las mismas, dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, para tener derecho a participar en la licitación y presentar su propuesta.

7.2 Costo de las Bases.

El costo de las bases es de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.)

7.3 Forma de pago de las Bases.

El pago de las bases se podrá efectuar de dos formas:

a) Mediante depósito bancario a nombre del Instituto de Vivienda del Distrito Federal en el Banco BBVA Bancomer, S.A., con la siguiente referencia:

REFERENCIA: DIVERSOS0104094

CONVENIO: CIE828068

CONCEPTO: R.F.C. DEL PARTICIPANTE

Nota importante: El pago mediante depósito bancario deberá estar bien referenciado, incluyendo los tres rubros solicitados en este inciso. No habrá devolución por pago mal referenciado.

b) En la Jefatura de Unidad Departamental de Compras y Control de Materiales del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, ubicada en Canela número 660, Cuarto piso, Ala D, Colonia Granjas México, C.P. 08400, Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, Teléfono 51410300, extensión: 5712, mediante cheque certificado o de caja a favor del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, en un horario de 9:00 a 14:30 y 17:00 a 18:00 horas en días hábiles.

Dirigido a

Personas físicas y morales.

5.2 Requisitos obligatorios.

El incumplimiento de los siguientes requisitos, serán motivo de desechamiento de la propuesta:

  • Los licitantes deberán entregar en la Documentación Legal y Administrativa, el comprobante de depósito bancario original del pago de las Bases, cuando no hayan acudido al domicilio de la Convocante para la obtención del Recibo de Pago de Bases.
  • Los licitantes deberán cumplir con los “Requisitos de Participación: Documentación Legal y Administrativa, Propuesta Técnica, Propuesta Económica y Garantía de Formalidad de la Propuesta”, que se indican en el numeral siguiente de estas Bases.
  • La Documentación Legal y Administrativa, Propuesta Técnica y Económica deberán ser rubricadas en cada una de sus hojas por el representante legal que las suscriba el que deberá contar con facultades generales para actos de administración o de dominio; indistintamente en cada uno de los escritos o manifiestos solicitados, el representante legal deberá de identificarse con su nombre, debiendo llevar su firma autógrafa al final de cada uno de ellos.
  • La Propuesta Técnica no deberá observar precios.
  • En la Propuesta Económica, los servicios deberán ser cotizados con precios fijos, en moneda nacional, sin estar sujetos a escalación hasta la conclusión de las obligaciones contraídas en el contrato que se derive del presente procedimiento.
  • Los formatos que se incluyen en las presentes Bases deben considerarse como una guía en la Licitación, por lo que la correcta presentación de las propuestas es responsabilidad de los licitantes, conforme a los requisitos establecidos en el numeral 6 de las presentes bases.


6. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

El licitante deberá presentar en un sólo sobre cerrado de manera inviolable, su Documentación Legal y Administrativa, Propuesta Técnica, Propuesta Económica y Garantía de formalidad de la propuesta, por escrito, en idioma español y en documentos separados.

La propuesta Técnica y Económica presentada por los licitantes, deberá tomar en consideración la utilización de papel reciclado y cartón.

6.1 Documentación Legal y Administrativa.

El licitante deberá presentar, original o copia certificada por fedatario público, así como copia fotostática legible de los documentos que se indican a continuación. Los documentos originales y/o certificados, se devolverán al término de la primera etapa, ya que sólo se requieren para su cotejo.

En caso de ser empresa extranjera, deberán presentar en su propuesta, la documentación legal equivalente a la de origen debidamente apostillado anexando la traducción simple al español.

6.1.1 Personas morales.

  • Recibo de pago de Bases de la licitación o comprobante de depósito bancario que contenga el sello de pago dentro del periodo de venta de bases.
  • Acta constitutiva de la empresa debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, en la cual se aprecie el sello y registro de la misma en la que deberá estar considerada, como parte de su objeto social, la capacidad para proporcionar  motivo del procedimiento licitatorio.
  • La última modificación notarial efectuada al acta constitutiva, que impliquen cambio de razón o denominación social, objeto social, capital o vigencia de la sociedad (en su caso), debidamente inscrita en el registro Público de la Propiedad y el Comercio, en el cual se aprecie el sello y registro de la misma.
  • Cédula del Registro Federal de Contribuyentes. (o la impresión que se obtiene a través del portal en internet del Servicio de Administración Tributaria SAT).
  • Aviso de alta como persona moral con actividad empresarial, en el que establezca su actividad preponderante y, en su caso, aviso de cambio de domicilio fiscal presentados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Poder notarial del representante legal, que firme la propuesta, en el que se acrediten las facultades para comprometerse y contratar en nombre y representación de la persona moral, anexando identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla del servicio militar liberada), debidamente inscrita en el registro Público de la Propiedad y el Comercio, en el cual se aprecie el sello y registro de la misma.

6.1.2  Personas físicas.

  • Recibo de pago de Bases de la licitación o comprobante de depósito bancario que contenga el sello de pago dentro del periodo de venta de bases.
  • Cedula Única de Registro Poblacional (CURP), anexando identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla del servicio militar liberada).
  • Aviso de alta como persona física con actividad empresarial, en el que establezca su actividad preponderante y, en su caso, aviso de cambio de domicilio fiscal presentados ante SAT.
  • Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (o la impresión que se obtiene a través del portal en internet del Servicio de Administración Tributaria SAT).
  • En su caso, Poder notarial, debidamente inscrito en el registro Público de la Propiedad y el Comercio, en el cual se aprecie el sello y registro de la misma, del representante legal que firme la propuesta, en el que se acrediten las facultades para comprometerse y contratar en nombre y representación de la persona física, anexando identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla del servicio militar liberada).

6.1.3 Personas morales y físicas.

  • Formato de Existencia Legal y Personalidad Jurídica, el cual deberá ser debidamente requisitado. (Formato 1).
  • Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal del licitante de Declaración de integridad en la que señale que la empresa que representa se abstendrá de adoptar conductas para propiciar que los servidores públicos de La Convocante, induzcan o alteren las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento, u otros aspectos que otorguen condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes. (Formato 2).
  • Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal del licitante sobre aceptación de cláusulas no negociables, en el que se indique que acepta ha leído y conoce el pliego de cláusulas no negociables contenidas en el contrato de adquisición que se derive de este procedimiento y está de acuerdo con su contenido, y lo acepta conforme se precisa en las presentes Bases. (Formato 3).
  • Carta de manifestación  bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal del licitante de Aceptación de condiciones de la Licitación, en la que señale que ha leído el contenido de estas Bases, sus anexos y la(s) Junta(s) de Aclaración de Bases de esta Licitación y acepta participar conforme a ésta respetando y cumpliendo íntegra y cabalmente las condiciones, asimismo para los efectos que surjan en caso de adjudicación. (Formato 4).
  • Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal del licitante de Vigencia de la propuesta, en la que se precise que las Propuestas Técnica y Económica permanecerán vigentes dentro del procedimiento de Licitación hasta su conclusión y que en caso de resultar adjudicada, permanecerán vigentes por 60 días naturales contados a partir de la fecha de apertura de las propuestas y hasta la conclusión de las obligaciones contraídas en el contrato correspondiente. (Formato 5).
  • Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal del licitante de No impedimento de participación en el procedimiento, de conformidad con el contenido y alcance legal de los artículos 39 y 39 Bis de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y 47 fracción XXIII de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y que la empresa licitante, sus accionistas, funcionarios y el que suscribe la manifestación, no se encuentran en ninguno de los supuestos que se establecen en dichos preceptos. (Formato 6).
  • Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal del licitante de Manifestación de No Conflicto de Intereses, manifestando que los socios, directivos, accionistas, administradores, comisarios y demás personal de sus procesos de ventas, comercialización, relaciones públicas o similares, no tienen, no van a tener en el siguiente año o han tenido en el último año, relación personal, profesional, laboral, familiar o de negocios con las personas servidoras públicas señaladas en el numeral 1.4 tercer párrafo de las presentes bases. Lo anterior de conformidad con el contenido y alcance legal de los artículos 39 y 39 Bis de la Ley de Adquisición para el Distrito Federal y 47 fracción XXIII de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y lineamiento Décimo Tercero fracción II incisos a) y b) de los “Lineamientos para la presentación de Declaración de Intereses y Manifestación de No Conflicto de Intereses a cargo de las personas servidoras públicas de la Administración Pública de la Ciudad de México y homólogos que se señalan”. (Formato 7).
  • Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal del licitante de Actualización de domicilio fiscal y razón social. (Formato 8).
  • Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal del licitante de Domicilio y teléfono para oír y recibir notificaciones, en el que se señale uno dentro de la Ciudad de México. (Formato 9). Este manifiesto aplicara, en caso de que el domicilio fiscal o comercial del licitante no se encuentre en la Ciudad de México.
  • Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, firmada por el representante legal del licitante, de Relación Laboral, en la que indique que en caso de resultar adjudicado, tendrá la calidad de patrón, respecto al personal que utilice para realizar la entrega de los servicios objeto de la presente Licitación, teniendo conocimiento pleno de las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos en materia de trabajo y seguridad social, por lo que la convocante no podrá considerarse patrón solidario o sustituto de ninguna de las obligaciones obrero patronales y responsabilidades que el licitante tenga con respecto a sus trabajadores. (Formato 10).
  • Escrito de promoción de las obligaciones fiscales de conformidad con el numeral 2.18.1. de estas bases y ANEXO TRES.
  • Constancia de Adeudos de las contribuciones, original o acuse (original para cotejo y copia fotostática simple) de la solicitud de inicio del trámite, emitida por la Administración Tributaria del Distrito Federal que le corresponda y por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en su caso, de conformidad con el numeral 2.18.2. de las presentes bases.
  • Formato de Banca Electrónica emitido por el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, conforme al numeral 3.2 inciso D) de las presentes bases. FORMATO 11
  • Curriculum Vitae del licitante firmado por la persona que tenga poder para tal efecto, conteniendo lo siguiente:

Listado actualizado de las Dependencias, Delegaciones o Entidades de la Administración Pública, Estatal, Federal así como personas físicas o morales; con las que haya comercializado servicios similares objeto de la presente Licitación; este listado deberá contener como mínimo:

  1. Dirección,
  2. Teléfono,
  3. Vigencia del contrato y
  4. Nombre del responsable de la contratación.

La información mencionada podrá ser verificada en cualquier momento por la Convocante.

*Las personas físicas deberán hacer para los manifiestos requeridos en este numeral las adecuaciones correspondientes.

1.- Publicación de la convocatoria: Jueves 6 de junio de 2019

2.- Consulta y venta de bases los días:  7 de junio de 9 a 15 horas, 10 y 11 de junio de 9 a 15 horas y 17 a 18 horas

3.- Junta de aclaración de bases:  Jueves 13 de junio a las 11:00 horas (Ver Acta)

4.- Primera etapa. Acto de presentación de propuestas, revisión cuantitativa de documentación legal y administrativa, técnicas y económicas: Lunes 17 de junio de 2019 a las 11:00 horas. (Ver Acta)

5.- Segunda etapa. Comunicación del dictamen y emisión del fallo: Miércoles 19 de junio de 2019 a las 11:00 horas (Ver Acta)

6.- Firma del contrato: Dentro de los 15 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación del fallo.

7.- Prestación del servicio: El servicio de entregará en el(los) domicilio(s) que para tal efecto señala(n) en el Anexo Técnico Uno.

Miércoles 19 de junio de 2019, 11:00 hrs.