Entrega de 28 viviendas en Lago Superior No. 81

Publicado el 18 Diciembre 2021
WhatsApp Image 2021-12-18 at 4.14.51 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-18 at 4.14.47 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-18 at 4.14.48 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-18 at 4.14.49 PM.jpeg

El centro de la política social del Gobierno de la Ciudad, es atender la demanda de la población más vulnerable que habita en la capital. Entre los temas más importantes se encuentra el acceso a una vivienda adecuada para quienes más la necesitan. Es por ello que, a través del Programa de Vivienda en Conjunto, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) se encarga de otorgar créditos, a tasa cero de interés, a los habitantes que menos ingresos tienen y no tienen acceso a financiamientos por parte de la banca privada.

Por tal motivo, la tarde de este sábado, 18 de diciembre de 2021, el Mtro. Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno, acompañado por el Lic. Anselmo Peña Collazo, Director General del INVI y el C. Rodrigo Chávez Contreras, Coordinador de Seguimiento Institucional del Instituto, llevaron a cabo la entrega de 28 viviendas que conforman el desarrollo habitacional edificado en Lago Superior No. 81, en la Colonia Tacuba de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Una vivienda es un patrimonio para la familia, que es heredada a la siguiente generación. Aquí, 28 familias van a tener su pedacito de tierra prometida, eso es una gran tranquilidad… Esta vivienda, va a costar aquí poco más de 400 mil pesos, la décima parte de lo que cuesta una vivienda del mismo tamaño en otro lado, y aquí está mejor construida, porque esta vivienda no es una mercancía, es un derecho, que tiene subsidios, tiene facilidades fiscales, es un trabajo integral para lograr que las familias tengan un estado de bienestar social.”, expresó el Secretario de Gobierno ante las personas beneficiadas.

Durante su intervención, el Director General del INVI dijo que la entrega de estas viviendas “es una alegría para nosotros como Gobierno, porque la vivienda social es una prioridad de la Administración de la Dra. Sheinbaum Pardo”. Además, puntualizó que las viviendas entregadas tienen un tamaño de 49 metros cuadrados, construidas sobre un terreno de 362 metros cuadrados, lo que implicó una erogación de 14.6 millones de pesos por parte del Instituto.

“Para hacer efectivo el derecho a la vivienda, es importante que la gente no tenga acceso a la seguridad social como tampoco a créditos bancarios, sin esta política social serían expulsadas muchas familias de la ciudad, no tendrían derecho a la vivienda ni a la ciudad”, agregó el Lic. Peña Collazo.

Es importante señalar, que las viviendas entregadas cuentan con esquemas de sustentabilidad que permiten el ahorro en el consumo de agua, gas y luz. Entre estas tecnologías se encuentra la instalación de calentadores solares, dispositivos ahorradores de agua y energía eléctrica, así como un sistema de captación de agua pluvial.

Datos relevantes:

1. Entrega de 28 viviendas.

2. Beneficio para más de 90 habitantes de la Ciudad de México.

3. Inversión de 14.6 millones de pesos.