Supervisión de avance de obra en El Porvenir No. 210

Publicado el 22 Julio 2022
WhatsApp Image 2022-07-22 at 6.06.16 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-22 at 6.06.15 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-22 at 6.04.45 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-22 at 7.01.22 PM.jpeg

Para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, es una prioridad atender a las familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y garantizar que quienes perdieron su vivienda tengan un hogar que cumpla sus necesidades. Es por ello, que se están construyendo 330 viviendas del proyecto habitacional ubicado en El Porvenir No. 210, en la colonia Las Arboledas de la Alcaldía Tláhuac, que beneficiará a más de mil 300 habitantes de la Capital del País.

“En algunos casos fue apoyo de manera directa, quienes lo escogieron y en otros casos fue esta Unidad Habitacional que se llama “El Porvenir”, que lleva un nombre muy bello porque en realidad se les está ofreciendo a todas las familias un porvenir distinto al que, si hubieran quedado abandonados, rezagados, que el gobierno no los hubiera atendido”, expresó la mandataria ante las personas que se dieron cita a este evento.

La tarde de este viernes, 22 de julio de 2022, la Jefa de Gobierno supervisó el avance de obra de este conjunto habitacional que está destinado a reubicar familias que perdieron sus viviendas a causa del sismo y que no pudieron ser reconstruidas en los lugares que habitaban, ya que estudios técnicos arrojaron que las condiciones del suelo no lo permitían y representaban un riesgo.

La Dra. Sheinbaum añadió que en la Ciudad de México se han destinado cerca de 7 mil millones de pesos en la reconstrucción, lo cual equivale a cuatro o cinco veces el presupuesto para la Alcaldía Tláhuac o lo que se destina anualmente a Bienestar Educativo.

“Y ese compromiso lo hago aquí ya con los edificios en construcción: les vamos a regresar su vivienda con sus escrituras y van a poder regresar a vivir con sus familias, con sus hijos; y que, quien vive a un lado de ustedes, pues tenga la oportunidad de tener un crédito blando, porque ofrecimos uno por familia, pero a quien vive a un lado le estamos ofreciendo la posibilidad de un crédito muy, muy bajito, para que puedan también venir a vivir junto a ustedes”, agregó.

Por su parte, el Director General del instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Lic. Anselmo Peña Collazo, señaló que los 330 departamentos tienen una superficie de construcción de entre 53 y 65 metros cuadrados, y que el conjunto habitacional contará con un 40 por ciento de área libre.

“La Ciudad de Derechos, la que encabeza nuestra Jefa de Gobierno, no es de palabra, no es de decir una Ciudad de Derechos; se está demostrando con estas acciones el Derecho a la Vivienda y el Derecho a la Ciudad, que se está comprobando que es un esfuerzo de nuestra Jefa de Gobierno para meterle mucho más presupuesto a la vivienda social”, apuntó el Director General del INVI.

El evento contó también con la participación de la Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Lic. Jabnely Maldonado Meza, el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Dr. Rafael Bernardo Carmona Paredes, el Encargado de Despacho de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Lic. Rigoberto Salgado Vázquez, la Alcaldesa de Tláhuac, Lic. Berenice Hernández Calderón y el Coordinador Ejecutivo de Enlace Institucional del INVI, C. Rodrigo Chávez Contreras.

Datos relevantes:

1. Construcción de 330 viviendas.

2. Beneficio para más de 1,300 habitantes de la Ciudad de México.

3. Reubicación de familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.